viernes, 23 de febrero de 2018

PETROCINI: “NO VAMOS A NEGOCIAR LA SALUD DE NUESTROS DOCENTES”

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró hace instantes que “rechazamos de plano la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente, por incluir cifras que no conforman el básico y porque no vamos a negociar la salud de nuestros docentes”.

La oferta que llevó el Gobierno esta tarde a la mesa de negociación, no difirió demasiado de la presentada la semana pasada: un incremento salarial del 15% en 3 tramos, sin cláusula gatillo, y un premio por presentismo 2018 de hasta $6.000.

“El porcentaje y los tramos siguen siendo los mismos que ya habíamos rechazado durante la última Paritaria y dejan el salario de un docente que recién se inicia por debajo de la línea de la pobreza”, recordó Petrocini y agregó que “tampoco podemos aceptar un premio por presentismo porque es perverso y no resuelve la discusión que queremos dar acerca de licencias médicas y salud docente”.

Asimismo, el Gobierno informó que a partir del 2 de marzo, pagará un reconocimiento por presentismo 2017, por fuera de la Paritariade este año, de $4.500.

“De ninguna manera queremos escaparle a la discusión acerca del ausentismo. Pero desde febrero de 2017 estamos pidiendo números concretos y el Gobierno no nos proporciona ningún tipo de dato. No sabemos las causas del ausentismo, si se trata de enfermedades pre-existentes. Entonces, pareciera más una medida que apunta a castigar a los docentes enfermos y a generar un ahorro a costa de la salud de los educadores”, dijo Petrocini.

La presidente de la FEB indicó que “hoy no estamos pensando en medidas de fuerza, porque todavía hay tiempo de elaborar una propuesta digna para todo el sector. Pero no podemos desconocer que estamos pidiendo que nos reciban desde el 1° de noviembre de 2017 para evitar llegar a esta instancia. Si quieren discutir el ausentismo, deberían comenzar por explicar por qué las autoridades provinciales son las grandes ausentes desde noviembre del año pasado”.

“En un contexto de permanente incremento del costo de vida, donde se han impulsado desde el Gobierno incrementos de todos los servicios, donde las diferentes previsiones prevén una inflación por encima del 20%, se hace imposible aceptar un ofrecimiento del 15%. Y mucho menos, negociar la salud de nuestros docentes”, aseguró Petrocini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.