viernes, 23 de febrero de 2018

EL GOBIERNO SE COMPROMETIÓ A REVISAR LOS CIERRES DE CURSOS Y ESCUELAS

Esta Mañana 

En la mañana de hoy viernes, se llevó a cabo la reunión en el marco de la Mesa Técnica Paritaria, que ayer en la Paritaria General, se acordó  para discutir PUNTUALMENTE los cierres de secciones, fusiones y cierres de escuelas.

En medio de una discusión muy dura, nuestro planteo fue:

- Que se suspendan los cierres de curso de todo tipo hasta el 31/03/2018, en tanto se convoque los ámbitos colectivos de trabajo sobre el tema, en los territorios (UEGD, Comisiones distritales de POF, etc), donde los trabajadores y la comunidad puedan debatir democráticamente sobre sus escuelas.

- Que se respeten los plazos que la normativa prevé.

- Que se abstengan de cerrar cursos y/o escuelas burocráticamente, dejando estudiantes sin acceso al derecho a la educación.

- Asimismo se planteó que la inscripción de alumnos en la Provincia, se realiza  al inicio de clases, proponiendo que se analice matrícula al finalizar el mes de marzo, y NO CERRAR CURSOS PREVENTIVAMENTE, negando el derecho  a la Educación.

La patronal, ante la firmeza y el planteo en unidad de todas las organizaciones, accedió a revisar todos los cierres indicados y se comprometió a involucrar a los Inspectores en dicha revisión y convocar a una nueva reunión por este tema.

Asimismo, afirmaron que sigue abierta la inscripción a primer año de los Bachilleratos de Adultos con orientación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.