jueves, 1 de octubre de 2015

Fwd: CHARLA CON NÉSTOR PITROLA EN "¿CÓMO PIENSA LA EDUCACIÓN NUESTRO PRÓXIMO GOBERNADOR?"

NÉSTOR PITROLA DIALOGÓ CON EL CONSEJO DIRECTIVO EN LA JORNADA "¿CÓMO PIENSA LA EDUCACIÓN NUESTRO PRÓXIMO GOBERNADOR?"

El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, participó este lunes de la iniciativa impulsada por la FEB "¿Cómo Piensa la Educación Nuestro Próximo Gobernador?" para conocer cuál será el proyecto educativo que piensan llevar adelante en los próximos cuatro años.

"Toda política educativa debe delinearse escuchando necesariamente la voz de los docentes", sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "son los educadores quienes tienen que llevar adelante esas políticas, casi siempre en las condiciones más desfavorables".

La discusión acerca del Impuesto a las ganancias fue uno de los temas principales del encuentro. La FEB recordó que se opone rotundamente a que los trabajadores deban pagar Ganancias por su salario y que ha recurrido a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de este impuesto.

Asimismo, el ex diputado por el Partido Obrero aseguró que "los ajustadores han tomado desde hace tiempo como blanco a la docencia", en referencia a las constantes descalificaciones que sufren los educadores por parte del Estado y de otros candidatos.

Entre otros temas, durante el encuentro se abordó la calidad educativa, política salarial, inclusión, condiciones laborales, composición del salario docente y participación de los trabajadores en la conducción del IOMA y el IPS.
        
Finalmente, Pitrola advirtió que existen proyectos para declarar a la Educación como servicio esencial, hecho que busca atacar el legítimo derecho a huelga de los trabajadores.

Esta es la segunda de la charlas con candidatos a Gobernador bonaerense que se realiza dentro de este ciclo. El pasado jueves 24, la FEB recibió al candidato por "Cambiemos", Jaime Linares. Todos los candidatos han comprometido su participación en esta iniciativa de la FEB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.