lunes, 3 de junio de 2013

Reunión con el Gobierno mañana seguirá la negociación

Las partes volvieron a reunirse y acordaron que mañana la Gobernación realizará una propuesta. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, pidió "responsabilidad".

Proponen adelantar último tramo de aumento a docentes.


Así lo indicó esta tarde el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. Por lo que el incremento salarial se haría en dos cuotas, en lugar de tres. 


Además habló de reforzar los "salarios de los que menos ganan". La negociación con los gremios continuará mañana


Luego de un cuarto intermedio, los representantes sindicales de los docentes bonaerenses retomaron esta tarde la negociación con el gobierno de Daniel Scioli. 
En la sede de la Gobernación, el Frente Gremial integrado por maestros de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP se reunió con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, la directora general de Educación, Nora de Lucía, y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.
Los  líderes gremiales Roberto Baradel y Mirta Petrocini pidieron al gobierno provincial que presente una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año.
La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que la negociación para destrabar el conflicto docente es "muy, muy dura", pero "hay alguna posibilidad de que puedan escuchar nuestras demandas".
Al término de la reunión, Petrocini sostuvo que "la discusión no está cerrada" y las negociaciones seguirán mañana. "Si la propuesta de mañana está orientada y es estimable, la pondremos a consideración", aseguró.
 Sin embargo, Petrocini recordó que “en la jornada de hoy, se realizaron asambleas en todos los distritos de la Provincia, y se registró un malestar muy profundo ante las dilaciones del Gobierno y la falta de voluntad política para resolver el conflicto”.
          “Necesitamos que haya una propuesta superadora. Si no, volveremos a profundizar el plan de lucha, porque estamos convencidos de la justicia de nuestro reclamo”, sostuvo Petrocini.
          Mañana, el Congreso Extraordinario de la FEB se reunirá en la Sede Central del gremio, en la ciudad de La Plata, para analizar la situación y definir posibles medidas de fuerza, que podrían llevarse adelante de no existir una oferta superadora por parte del Gobierno provincial.
          La reunión con las autoridades bonaerenses está pautada para mañana martes a las 16:00 horas, en la sede del Ejecutivo provincial.
"Si mañana a las 16 nos hacen una propuesta superadora, de inmediato convocaremos a asamblea para resolver el conflicto".-
En tanto, y tal como ocurrió en los últimos días, tras las declaraciones de los gremialistas, las autoridades bonaerenses brindaron una rueda de prensa.
"Nos hemos juntado y discutimos distintos conceptos. Escuchamos los planteos básicos de los gremios. Tenemos el deseo de llegar a buen puerto, pero siempre dentro de un marco de responsabilidad", explicó Pérez.
El jefe de Gabinete provincial dijo que propusieron "adelantar el último tramo" del posible aumento para que sea cobrado dentro del año. Ese es uno de los reclamos de los docentes, que rechazaban terminar de recibir los incrementos en 2014.
Pérez adelantó que mañana a la mañana darán "una vuelta de tuerca" para terminar de definir la nueva propuesta salarial. En el mismo sentido se expresó Nora de Lucía, quien evitó dar más precisiones por "respeto a la mesa de diálogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.