lunes, 3 de junio de 2013

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a un nuevo encuentro

Provincia

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a un nuevo encuentro

scioli docentes reunion 27-03
Foto: DyN
03/06/13 - 10:01hs
El gobierno bonaerense convocó a los gremios de docentes a una nueva reunión para esta tarde con el objetivo de intentar evitar nuevas medidas de fuerza, según confirmó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Sin embargo, los sindicatos ya anticiparon que no están dispuestos a levantar sus medidas de fuerza hasta tanto la administración de Daniel Scioli acepte aumentar el 22,6% de aumento ofrecido y acortar el plazo de pago de las tres cuotas en que se propone otorgar el incremento.

Al respecto, Pérez recordó que otros gremios estatales y privados aceptaron un porcentaje similar. "Es un acuerdo bueno para todos", evaluó, al tiempo que consideró que los maestros aprovechan para profundizar sus reclamos porque "tienen un poder de negociación mucho mayor al de otros gremios".

Aunque reconoció que el porcentaje menor es "quizás menor al de otros años" está "por encima que cualquier aumento de índices inflacionarios". "Son medidas de fuerza acordes para un gobierno que no paga los sueldos o lguinaldos, pero no para un gobierno que responsablemente hizo las reformas para poder cumplir", indicó en Radio 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.