El gobernador bonaerense convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión para buscar destrabar el conflicto salarial con el sector.
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente habían sido convocados para esta tarde, a las 15, para intentar destrabar el conflicto salarial que ya dejó ocho jornadas de paro y el anuncio de tres días de huelga para el 8, 9 y 10 de abril.
Según fuentes de la Gobernación, los representantes gremiales dijeron tener hoy la "agenda completa" y, por esta razón, la reunión se pasó para mañana a las 12 en la sede de la Dirección de Escuelas provincial, ubicada en la calle 13, entre 56 y 57, de la ciudad de La Plata.
"No voy a pisar el palito a las provocaciones"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió que no va a "pisar el palito de las provocaciones" que "me quieren hacer reaccionar de manera intempestiva". Y criticó "la amenaza de tres (nuevos) días de paro" docente, que calificó de "salvaje".
"Algunos están con esa actitud de 'provoquémoslo a ver si reacciona'. No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar", indicó.
Además, Scioli aseguró tener "una paciencia infinita" y sostuvo que su gestión propicia "el hiper diálogo". En declaraciones a radio 10 y La Red, se quejó porque algunos sectores, a los que no identificó, lo "quieren llevar" a "una confrontación".
Consultado por las críticas que formuló anoche el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien le pidió "administrar mejor" en medio del conflicto con los maestros, Scioli aseguró que no iba a hacer "comentarios" sobre eso aunque más tarde advirtió: "No voy a pisar el palito de las provocaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación.