miércoles, 27 de marzo de 2013

Culmino la reunión paritaria sin Acuerdo


Sin acuerdo, el FGDB ratifico el paro

Tras reunirse con Daniel Scioli, los gremios admitieron la predisposición del gobernador pero condicionaron la solución al conflicto a que se reabra la negociación salarial. Volverán a reunirse la semana que viene  
Tras una extensa reunión en la Casa de Gobierno, de la que participaron el mandatario bonaerense y parte de su gabinete, representantes de los gremios docentes insistieron en que la única posibilidad de desactivar el conflicto que aqueja a la Provincia desde que comenzó el ciclo lectivo es reabrir la discusión paritaria para que el Ejecutivo presente una propuesta superadora al 22,6% ofrecido semanas atrás.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera educativa provincial -en la esquina de las calles 13 y 57 de esta ciudad- con delegados de los gremios SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET.

Además de Scioli, el ejecutivo bonaerense estubo representado por la titular del área educativa, Nora de Lucía, y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

Piden que se reabra la paritaria

Los representantes de los gremios docentes reclamaron hoy al gobierno bonaerense "la reapertura de la paritaria" para lograr una suba salarial superior al 22,6 por ciento que ofreció la administración provincial.
En ese marco, el gremio advirtió que mantenía el llamado a una huelga de tres días desde el 8 de abril.


Los gremios destaaron la predisposición de Scioli. "Que el gobernador se haya interiorizado es lo que veníamos reclamando".-

Sin embargo, advirtieron: "Tienen que hacer un esfuerzo mayor y para resolver este conflicto tienen que reabrir la paritaria". 

De este modo, a la espera de una nueva oferta, los gremios ratificaron la huelga prevista para los días 8, 9 y 10 de abril.

"El Frente Gremial planteó la discusión salarial y en ese punto hubo un debate muy fuerte, porque el Gobierno aseguró que no está en condiciones de reabrir la paritaria".-
"Les dijimos que tienen que hacer un esfuerzo mayor porque los porcentajes son inaceptables; si esto no es así, el conflicto va a continuar", advirtió.
De cara al futuro, "La semana que viene puede estar la clave para que esto se resuelva o se profundice".

Por su parte, la representante de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró: "Valoramos que haya estado el gobernador, pero la predisposición al diálogo tiene que concretarse en términos reales y tangibles con la mejora de la propuesta salarial".

De todos modos, la sindicalista no vio un canal abierto en ese sentido: "En ningún momento se vio la postura de reconsiderar el tema del salario. Sí notamos una posición muy firme de subrayar que esta oferta (del 22,6%) es el máximo que puede ofrecer la Provincia".

"Nosotros solicitamos la reapertura de la paritaria; en caso de que no haya ningún tipo de convocatoria, el paro del 8, 9 y 10 de abril está confirmado", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.