jueves, 21 de diciembre de 2017

CONGRESO APOYÓ EL ACCIONAR ANTE LAS MEDIDAS DE AJUSTE

POR UNANIMIDAD EL CONGRESO DE FEB APOYÓ EL ACCIONAR DEL SINDICATO ANTE LAS MEDIDAS DE AJUSTE

Esta mañana, por unanimidad, el Congreso  Extraordinario de FEB apoyó el accionar del Consejo Directivo ante las medidas de fuerza que se llevaron adelante el pasado 14 y 18 de diciembre. Asimismo destacaron, que es estrictamente necesario consolidar "fortaleza en la unidad", como único camino para enfrentar el avance sobre conquistas de los trabajadores.
Los Congresales provinciales expresaron profundo rechazo ante la Reforma
​Previsional a Nivel Nacional y el  cambio en las condiciones jubilatorias para los trabajadores del Banco Provincia
;  manifestándose en alerta preocupados sobre el futuro del Instituto de Previsión Social -IPS-. En este sentido, repudiaron los actos de violencia que empañaron  el justo reclamo de cientos de miles de manifestantes.
Por otra parte, detallaron innumerables situaciones que están  viviendo muchos docentes en los distritos, relacionados a  cambios que afectan las condiciones laborales casi de forma cotidiana.  "Cambios inconsultos, que no priorizan el diálogo, y mucho menos la posibilidad de generar consensos" destacaron  los congresales.
Los congresales expusieron que no se trata  de dos puntos más o  menos de paritarias. Esto es mucho más trascendente, ya que afecta y afectará a varias generaciones de docentes. Acá no defendemos o atacamos a un gobierno, sino que defendemos derechos obtenidos nunca "concedidos".
En casi seis horas de debate e intercambio, los más de 250 congresales ratificaron de manera contundente el apoyo a las autoridades de FEB y sus Entidades de Base, con un claro compromiso en la lucha que va afrontar el sector, en marco de las futuras negociaciones paritarias.
El Congreso se declaró en "estado de alerta y movilización".

CONGRESO EXTRAORDINARIO FEB
La Plata, 21 de diciembre de 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.