jueves, 16 de noviembre de 2017

LA FEB DENUNCIÓ GRAVE INCUMPLIMIENTO ESTATUTARIO EN POSIBLE COBERTURA DE CARGOS SAD

LA FEB DENUNCIÓ GRAVE INCUMPLIMIENTO ESTATUTARIO EN POSIBLE COBERTURA DE CARGOS SAD

La FEB presentó una denuncia  por grave incumplimiento estatutario, ante los dichos  de funcionarios que adelantaron que para la cobertura de cargos de las Secretarias de Asuntos Docentes (SAD), no sería requisito indispensable poseer el título docente.

El escrito que presentó FEB, se genera en torno a una información sobre la aplicación de pautas para acceso al cargo de SAD, que comprenderían la conformación de una carrera específica a la que podrían acceder todos los ciudadanos en general, es decir, también aquellos que no son docentes y, a partir de allí, cubrir los cargos. Inclusive, adelantaron que se revisarían las actuales designaciones.

Ante esta situación, denunciamos este verdadero absurdo, ya que no puede designarse en las SAD personal que no posea título docente, como así tampoco realizar las coberturas por fuera de lo determinado en los Arts. 75, 76, ss y cc del Estatuto del Docente.

Cabe recordar que el Secretario de Asuntos Docentes es un cargo del escalafón docente (Art. 11 del Estatuto del Docente) y equivale al Secretario de inspección, con rango de Inspector Jefe Distrital a los fines salariales

De este modo, rechazamos expresamente toda modificación o pretensión que pretenda excluir al SAD del marco del Estatuto del Docente, bajo apercibimiento de concurrir a la justicia formulando las denuncias de rigor.

-


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.