jueves, 13 de julio de 2017

La FEB te asesora. CAPACITACIÓN FUERA DEL DISTRITO

Se comunica a las Entidades de Base que la convocatoria a capacitaciones en distritos distintos al desempeño del docente, requiere que la DGE por adelantado se haga cargo de los gastos y ponga a disposición del docente los medios para el traslado. Asimismo, no puede afectarse la unidad familiar de los docentes.
Cuando no se cumplen los requisitos antes señalados, el docente no puede ser obligado a concurrir ni sancionado por su ausencia.
En ningún caso el docente puede ser obligado a asumir la responsabilidad absoluta del traslado en su vehículo particular eximiendo a la DGE de dicha responsabilidad, tal como erróneamente lo indica el anexo 3 del Proyecto “Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en las escuelas rurales” de fecha 11 al 13 de julio de 2017 en el horario de 9 a15:30hs.
Se advierte que de encuentros anteriores TODAVIA NO SE HECHO EFECTIVO EL REINTEGRO DE GASTOS.-
Los requerimientos del instructivo de reintegro de gastos resultan absurdos y pone en cabeza del docente el cumplimiento de una serie de requisitos que complican y tornan ilusorio el reintegro de gastos.
Por lo expuesto, SE REITERA QUE LOS DOCENTES NO ESTAN OBLIGADOS A CONCURRIR SI NO SE DAN LAS CONDICIONES QUE SE SEÑALAN AL PRINCIPIO DE ESTE INSTRUCTIVO.
BASTA DE ABUSAR DE LA BUENA VOLUNTAD Y COMPROMISO DEL PERSONAL DOCENTE. BASTA DE ATROPELLOS. BASTA DE MOVILIZACIONES A COSTA DEL PERSONAL. NO TE DEJES AMEDRENTAR. NO ESTAS OBLIGADO A CONCURRIR.
LA FEB TE ASESORA Y TE PROTEGE.

ÁREA GREMIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.