martes, 2 de mayo de 2017

LOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE E INSTALARON UNA CARPA FRENTE A LEGISLATURA

LOS DOCENTES RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL POR INSUFICIENTE E INSTALARON UNA CARPA FRENTE A LEGISLATURA

Los representantes del Frente de Unidad Docente rechazaron esta mañana una nueva propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente e instalaron una carpa frente a la Legislatura bonaerense.

"No hay avances en la negociación porque el Gobierno sigue presentando la misma propuesta, disfrazada con números grandilocuentes que en realidad no son otra cosa que cifras en negro y porcentajes que no alcanzan para cobrar un salario digno", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Para la titular del gremio, el ofrecimiento que llevó esta mañana el Gobierno a la Comisión Técnica Salarial "implica aceptar otra vez cifras en negro e insuficientes para recuperar la pérdida salarial de 2016, más un 20% de incremento para 2017 en dos tramos".

"Se quiere presentar esta propuesta como superadora, porque lleva la oferta de cuatro tramos a dos (abril y septiembre), cuando en realidad a las autoridades no les queda otra alternativa que ofrecer dos cuotas porque ya estamos en mayo y la negociación todavía no se resolvió", aseguró Petrocini.

Asimismo, la presidente de la FEB indicó que "se ofrecieron $1500 no remunerativos por cargo para recuperar el salario perdido por la inflación del 2016. Esa cifra no sólo es insuficiente, sino que no podrán percibirla los jubilados ni conformará parte del salario básico. De esta manera, seguimos negociando el salario de 2017 a la baja".

Petrocini explicó que "aceptar esta oferta significa que un docente recién pueda superar la línea de la pobreza con 17 años de antigüedad" y agregó que "nos piden negociar con los chicos en las aulas; hace semanas que estamos dando clases normalmente pero es evidente que no hay voluntad del Gobierno por presentar una mejora salarial que pueda ponerse a consideración del sector". 

La presidente de la FEB adelantó que "la próxima semana, se convocará al Congreso Extraordinario de la institución para analizar las próximas acciones", al tiempo que confirmó "diferentes actividades este miércoles y jueves dentro de la carpa del Frente de Unidad, para seguir dando a conocer nuestra situación".

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.