martes, 13 de septiembre de 2016

Fwd: RECLAMO AL IOMA POR CIERRE DE DELEGACIONES POR MUDANZAS

RECLAMO DE FEB AL IOMA POR CIERRE DE DELEGACIONES POR MUDANZAS



 

Esta mañana, en el marco de la reunión de Representantes del Consejo Consultivo Gremial de IOMA con Sergio Cassinotti, Presidente del Instituto,  la FEB, entre otros temas, reclamó por el cierre de delegaciones por mudanzas en algunos distritos de la provincia


Esta situación genera un alto perjuicio a miles de afiliados que tienen que viajar a otras ciudades para llevar adelante sus trámites (ejemplo: desde la Delegación de Escobar, por Mudanza, deben dirigirse a Pilar, Campana, Zarate o a San Isidro).

 

En este sentido la máxima autoridad de IOMA, manifestó que se aprobó la licitación para la refacción y la infraestructura informática, y que estos 64 locales afectados, comenzarán a funcionar en un breve plazo.

 

Por otra parte, destacó que se está trabajando fuertemente en las auditorias. Que los  pagos a los prestadores  se han regularizado y  se vienen realizando en tiempo y forma.

 

En cuanto a los Acompañantes Terapéuticos e Internaciones Domiciliarias, reconoce que es la prestación con mayor problema ya que se facturaban módulos que no se cumplían.


En cuanto a las cuestiones legales del IOMA, ya se realizaron trece denuncias ante la fiscalía por sobreprecios en  medicamentos y prótesis.

 

Otros temas tratados  en el encuentro fueron:

 

  • ALTOS PRECIOS DE LOS CO-PAGOS. Se informó que en octubre se realizara un aumento a los prestadores que no se trasladara a los afiliados.

  • UNIFICACIÓN DE MODALIDAD DE HONORARIOS MÉDICOS

  • SISTEMA TARJETA: para fin de año se implementaría ya que el padrón esta actualizado cada 48 hs. por eso sería viable su implementación.

  • PARTICIPACIÓN DE UN REPRESENTANTE DEL CONSEJO CONSULTIVO en las reuniones de Directorio como oyente.

  • TRABAJO EN COMISIONES. Retomar las comisiones de trabajo de FABA (Bioquímicas), Medicamentos y Prestaciones.

  • INCORPORACIÓN DE CLÍNICAS Y GUARDIAS PEDIÁTRICAS.

 

Como siempre la FEB representando tus reclamos…

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.