lunes, 1 de agosto de 2016

Fwd: ​PETROCINI: “SI NO HAY UNA PROPUESTA SALARIAL CONCRETA, NO HABRÁ UN SOLO DOCENTE EN EL AULA”

PETROCINI: "SI NO HAY UNA PROPUESTA SALARIAL CONCRETA, NO HABRÁ UN SOLO DOCENTE EN EL AULA"


La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró este mediodía que "si el próximo 9 de agosto no hay una propuesta concreta y significativa de recomposición salarial por parte del Gobierno provincial, el 11 no habrá un solo docente en el aula".

Así lo advirtió la dirigente durante la multitudinaria movilización convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, que había sido votada por el último Congreso de la FEB.

"Hoy dimos sobradas muestras de la convicción y del espíritu de lucha de la docencia", indicó Petrocini y agregó que "el Gobierno debe llevar una propuesta concreta de recomposición salarial para la próxima reunión de la Comisión Técnica Salarial, si no, esta voluntad que hoy se manifiesta en las calles se va a hacer sentir con un paro total".

La titular de la FEB explicó que "somos muy respetuosos de los ámbitos de negociación, pero necesitamos un gesto del Gobierno que indique que hay decisión política para mejorar los salarios de los docentes, mayor presupuesto para infraestructura, cobertura de cargos, regularización y agilización de los trámites jubilatorios, entre otros".

En este sentido, Petrocini señaló que "nuestros sueldos pierden mes a mes la carrera contra la inflación y pagar las tarifas de los servicios es cada vez más caro. Si no hay un incremento salarial que se sienta en los bolsillos de los trabajadores, es muy difícil no determinar medidas de fuerza".

La presidente de la FEB adelantó que "convocaremos a un nuevo Congreso para la próxima semana, que analice los resultados de la reunión del 9 de agosto" y aseguró que "como siempre, serán los docentes quienes definirán las acciones a impulsar, pero si no hay un evidente gesto oficial, no habrá un solo docente en las aulas de toda la Provincia".

CD UEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.