viernes, 3 de junio de 2016

Info Jubilaciones: LA FEB IMPULSO NUEVOS RECLAMOS


LA FEB IMPULSÓ NUEVOS RECLAMOS JUBILATORIOS

Esta tarde la presidente de FEB, Mirta Petrocini, junto a miembros del Consejo Directivo integrantes del Area de Jubilaciones, mantuvieron una reunión con el Lic. Manuel Vidal - Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial de la DGCyE- La FEB impulsó este encuentro, para  que se agilicen los tiempos en los se que se llevan adelante las distintas instancias de los trámites jubilatorios.

En este sentido, se le detalló al funcionario un muestreo de casos donde se pueden observar los tiempos de demoras en la finalización  del trámite, y perjuicios que esto trae a los docentes en: ELABORACIÓN DE CÓDIGOS, CÓDIGOS EN ARREGLO, COBRO DE RETRIBUCIÓN ESPECIAL, ADECUACIÓN DE HABERES PREVISIONALES, ENTRE OTROS.

SE PLANTEARON, ADEMAS, OTROS TEMAS MUY IMPORTANTES COMO:

  • ACORTAR LOS TIEMPOS DE LAS JUBILACIONES POR INCAPACIDAD.

  • CREACIÓN DE CÓDIGOS DE CARGOS  QUE AUN NO FIGURAN  EN LA MODALIDAD EJECUTIVA, ENTRE ELLOS, LOS DE REPRESENTANTES DE TRIBUNALES DOCENTES.

  • UNIFICAR CRITERIOS PARA TODOS LOS CARGOS DEL TERCER CICLO DE LA EGB.

  • DEMORAS EN LOS CIERRES DE CÓMPUTOS.

Quedó plasmada también nuestra preocupación por inconvenientes de acceso y comunicación en algunas áreas del IPS.

UNA VEZ MAS, CONTINUAMOS EN ESTA LUCHA DIARIA, SILENCIOSA MUCHAS VECES, PERO SIEMPRE EN EL MISMO CAMINO DE EXIGIR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DOCENTE.

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.