jueves, 16 de julio de 2015

JUBILACIONES: REITERAMOS REUNIÓN POR TEMAS PENDIENTES


06 JUL 2015
 | JUBILACIONES

IMPORTANTE REUNIÓN DE FEB POR TEMAS PENDIENTES EN JUBILACIONES

El pasado viernes 3 de julio, personal del Área de Jubilaciones acompañados por el Vicepresidente de FEB, mantuvieron una reunión de trabajo con distintos representantes de esta área de la DGCyE, con el objetivo de dar solución de forma urgente a temas específicos del sector.
Renee Cruz y  Claudia Diaz, Vicepresidente y Responsable del Área de Jubilaciones de FEB respectivamente,  fueron recibidos por el Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos, Sr. Alejandro Andrijic, el Director Provincial de la Dirección de Jubilaciones, Mauricio Favazza, y asesores.

Los temas abordados fueron: 

CÓDIGOS

  • La Direcciónde Jubilaciones envió de oficio los códigos al IPS, lo cual imposibilito a esta FEB tomar vista de los mismos a los efectos de poder detectar algún tipo de irregularidad  y así  poder evitar posibles deudas para nuestros afiliados.

DEMORAS EXCESIVAS EN:

  • Códigos  de Profesores
  • Códigos reclamados desde el  2013 para su rectificación
  • Tramites por cierre de cómputos ( reajuste - Ley 14255)
  • Código de Jubilación Automática Docente (JAD)

Todos estas demoras perjudican económicamente el salario del jubilado, ya que en muchos casos esperan estas certificaciones del empleador, para poder corregir su haber mensual y en la mayoría, poder acceder si corresponde  

JUBILACIÓN EJECUTIVA

  • De acuerdo a lo informado oportunamente por la Dirección de Jubilaciones,  la jubilación Ejecutiva no debería tener errores y demoras en el cobro  de la retribución especial, sin embargo hemos recibido certificaciones  con importantes errores ( omisión de cargos simultáneos, omisión  de  horas y módulos , cargos erróneos, etc)

CARGO DE PRECEPTOR DEL 3º CICLO

  • Se acordó ademas agregar al código de aquellos docentes que se jubilaron como PR del 3º ciclo, que se aclare, que si bien correspondía a una base de ESCUELA PRIMARIA, se especifique que el 3º ciclo FUNCIONABA COMO SECUNDARIA, PARA EVITAR FUTUROS DESCUENTOS DELA BONIFICACION DE ESTE CARGO, YA QUE EL MISMO NO EXISTE EN PRIMARIA.

El Director de Jubilaciones asumió el compromiso de revertir todas estas irregularidades que perjudican los derechos de los jubilados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.