miércoles, 15 de abril de 2015

LA FEB VOLVIÓ A RECLAMAR POR UNA NORMATIVA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS DOCENTES

LA FEB VOLVIÓ A RECLAMAR POR UNA NORMATIVA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LOS DOCENTES

La Federación de Educadores de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a reclamar la semana pasada por una normativa que prevenga y actúe de manera concreta, a fin de desterrar la violencia contra los docentes.

El último 9 de abril, y a solicitud de la FEB, se realizó una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación (de la que participaron además los gremios AMET, SUETRA, UDOCBA y SADOP) para tratar específicamente el tratamiento de una normativa al respecto.

"Tanto la Dirección de Escuela como los gremios presentes reconocieron de manera concreta la existencia de la violencia contra docentes como un tema primordial", señaló la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "es una preocupación que hemos demostrado en los últimos años por hechos que, además, nos han tocado muy de cerca".

La presidente de la Federación recordó que "somos el único gremio que se hace presente con asistencia técnica y legal ante cada hecho de violencia que sufren nuestros docentes, y hemos conseguido la primera condena a un adulto que agredió a un director, con cuatro años de prisión efectiva".

La FEB cuenta desde hace casi cinco años con el único equipo interdisciplinario de la Provincia, que atiende de manera específica y real todos los casos de violencia escolar. "Somos el único gremio bonaerense que cuenta con un equipo de estas características, integrado por psicólogo, asistente social, médico y abogado", aseguró Petrocini.

"Cualquier episodio de violencia sufrido por un docente debe ser denunciado de inmediato y nuestro gremio tiene las herramientas y el conocimiento para acompañar al trabajador agredido", indicó la presidente de la FEB y agregó que "necesitamos también de una normativa específica tendiente a terminar de una vez por todas con la violencia contra los docentes, que determine claramente la responsabilidad de nuestro empleador".

Durante el encuentro, la FEB puso a disposición de las autoridades de Educación todos los antecedentes y trabajos realizados sobre el tema hasta el día de la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.