jueves, 5 de marzo de 2015

FDOCENTES DE LA FEB VUELVEN AL PARO: 72 HORAS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

DOCENTES DE LA FEB VUELVEN AL PARO: 72 HORAS A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES

 

Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volverán al paro este lunes, luego de la falta de avances en la reunión solicitada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia para la jornada de hoy.

 

De esta manera, se efectivizarán las medidas de fuerza por 72 horas votadas ayer por el Congreso Extraordinario de la institución, por lo que los docentes no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.

 

"Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria", indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

 

Asimismo, la titular del gremio sostuvo que "es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar" y agregó que "esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales".

 

Petrocini explicó que "somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes".

 

Además, la presidente de la FEB se refirió a declaraciones de la directora general de educación, Nora de Lucía, quien dijo públicamente que impulsaría sanciones y descuentos para los docentes que hacen paro: "En lugar de amenazar a los trabajadores e intimidarlos, podrían canalizar sus esfuerzos en cuidar y proteger a los docentes".

 

En este sentido, Petrocini explicó que "tenemos un nuevo episodio de violencia en San Fernando, con una maestra internada en grave estado por la golpiza de un padre. ¿Dónde está De Lucía cuando los docentes necesitan cuidado y contención?".

 

            Petrocini aseguró también que "es llamativa la celeridad con la cual las autoridades actuaron para rechazar la apelación que interpuso la FEB contra la conciliación obligatoria. Si pusieran el mismo empeño en sentarse nuevamente a discutir con el sector, este conflicto ya estaría resuelto".

 

La titular de la Federación indicó que "esta semana, los docentes han demostrado una vez más que están fortalecidos y convencidos de sus reclamos. No estamos dispuestos a abandonar la lucha, como algunos pretenden hacer creer, ni a traicionar al sector. Es nuestra obligación defender sus derechos y respetar su mandato".



AREA COMUNICACIONES FEB
Contacto: (0221) 4228485 - Int.147
prensa@feb.org.ar | prensafeb@gmail.com | www.feb.org.ar
Calle 46 N° 891 | Personería Gremial 1311/72

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.