viernes, 17 de octubre de 2014

Movilizaciòn a casa de Gobierno- UEBA Presente

LOS DOCENTES BONAERENSES SE MOVILIZARON PARA PEDIR POR MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO.-

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizaron este mediodía en la ciudad de La Plata en reclamo por mayor presupuesto para la Educación, entre otros pedidos que incluyen un urgente incremento salarial para el sector.

La columna de educadores, que partió desde Plaza Italia de la capital bonaerense, marchó hasta la Legislatura provincial, donde se entregaron más de 130 mil Petitorios firmados por docentes y padres en cada distrito, para que se aumente el presupuesto destinado ala Educación.

"Durante la última semana, se movilizó toda la comunidad educativa de cada uno de los distritos de la Provincia, firmando los Petitorios y demostrando convicción y compromiso para exigirle al Gobierno que destine las partidas presupuestarias adecuadas para poner a la Educación dentro de las prioridades de su gestión", sostuvo la presidente de la FEB,Mirta Petrocini.

Asì mismo, la titular de la Federación indicó que "se trata de solucionar la grave situación por la que atraviesa la Educación Pública con leyes y decretos. Pero se necesitan respuestas concretas a problemas estructurales que venimos denunciando hace años".

"Desde el Gobierno no hacen más que hablar de una Educación de calidad, equitativa, igualitaria. ¿Quién va a estar en desacuerdo con eso? Pero el problema es que, si no hay presupuesto, si no se invierte en Educación, si no se toman acciones concretas, no deja de ser un discurso vacío", dijo Petrocini.

Los docentes, que se concentraron finalmente frente ala Gobernación provincial, volvieron a exigir un urgente incremento sustancial del salario docente, mejores condiciones laborales y de salud, creación de nuevos cargos docentes, mejoramiento de la infraestructura escolar, comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva, funcionamiento de las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores, transporte escolar y que el ejercicio de la docencia lo lleven adelante educadores con título oficial.

Finalmente, Petrocini advirtió que "si el Gobierno no está dispuesto a discutir un incremento salarial con los docentes y a solucionar los graves problemas de  

infraestructura, 

de alimentación y de transporte, nos encontrarán en la calle, luchando, movilizados y dispuestos a profundizar las medidas de fuerza".


Los docentes de Arrecifes estuvieron representados por una ​delegación de afiliados a UEBA.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.