COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL  GOBIERNO PROVINCIAL
En el día de la  fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado  ésto en la contundente adhesión a las 48 hs. de paro-, se realizó la reunión  entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno  Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA)  para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo  Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN  SALARIAL, avanzando en:
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
·    Puesta en vigencia del Fondo Escolar a  través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las  escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura  edilicia.
·    Nuevo presupuesto de $45.000.000,  destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
·    Avanzar en la conformación de un equipo  específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.
COMEDORES ESCOLARES
·    Restitución y/o aumento de cupos  planteados para las Escuelas.
·    El compromiso de enviar una comunicación  conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se  efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.
IOMA
·    Modificación de convenios con los  prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
·    Acciones de control y seguimiento de  instrumentación de las prestaciones.
SITUACIÓN SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el  FGDB, el Ministerio de Economía y la   DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la  incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.
Asimismo se solicitó se resuelva el  problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.
Los gremios que integran el FGDB se  declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva  de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación.