miércoles, 4 de junio de 2014

NUEVOS AVANCES POR EL RECLAMO DE LAS 7 HORAS


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a reunirse ayer con autoridades del Gobierno provincial para exigir que se avance en la adecuación salarial de Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Representantes de Tribunales de Clasificación y Secretarios de Jefatura por 7 horas de trabajo.

"Recibimos una propuesta por parte de las autoridades bonaerenses que tenemos que analizar porque entendemos que es insuficiente para algunos sectores", aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "una vez que el Gobierno la oficialice en las próximas reuniones, la pondremos a consideración de los docentes".

La titular de la Federación destacó que "hay un avance que aún no puede tomarse como definitivo, porque responde a la misma dinámica de la negociación" y opinó que "seguiremos insistiendo, como hasta ahora, en una solución para que el Gobierno brinde una respuesta integral y equitativa para estos educadores".

El encuentro se realizó en el marco de la Comisión Técnica Paritaria, tal como quedó establecido por acta en la última Paritaria de marzo del corriente año.

Recordamos que la última semana, la FEB propuso la creación de una suma al básico de los docentes mencionados, pedido que fue acompañado por el resto de los gremios que participaron de la reunión.

Petrocini recordó que "venimos trabajando sobre este tema desde el 2011 y son las autoridades provinciales quienes tienen la obligación de dar una respuesta que termine con esta injusticia.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.