jueves, 12 de junio de 2014

MOVILIZACION DOCENTE POR INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO

Los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense se movilizaron este mediodía hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, ante el incumplimiento del Gobierno bonaerense del acuerdo surgido de la última Paritaria del sector.



 
“Venimos a recordarle al Gobierno que en la Paritaria quedaron establecidos una serie de puntos a los que las autoridades deben dar una respuesta inmediata: aumento de cupos para comedores, implementación del Fondo Escuelas y Fondo de Financiamiento Educativo, cobertura de cargos, regularización en la liquidación de salarios, infraestructura, transporte y funcionamiento del IOMA, entre otros”, indicó la presidente dela FEB, Mirta Petrocini.
Los docentes se concentraron frente al Congreso de la Nación y, desde allí, marcharon por Avenida Callao hasta la Casade la Provincia de Buenos Aires.
La titular de la FEB aseguró que “muchos creían que los docentes estábamos dormidos, que la lucha se había terminado en marzo. Pero hoy estamos aquí con la misma fuerza de siempre para exigirle al Gobierno una respuesta urgente”.
“Siempre hemos defendido el diálogo y los ámbitos institucionales de negociación. Pero no podemos descartar que, si las autoridades continúan sin atender las justas demandas de miles de docentes, nos van a encontrar en las calles, en cada ciudad, manifestando y profundizando la protesta", aseguró Petrocini.
Asimismo, la presidente de la Federación se refirió al recorte impuesto por el Gobierno provincial a los cupos para Comedores, que deja sin alimento a miles de chicos que concurren a las escuelas públicas bonaerenses.
“Es una medida arbitraria e insensible, que está fuera de toda lógica y no hace más que perjudicar a una población doblemente vulnerable: por un lado, las víctimas de estos recortes son menores y, por otro, casi siempre pertenecen a familias más postergadas socialmente”, explicó Petrocini.
En este sentido, la titular de la FEB ratificó que “nos oponemos de manera contundente a este recorte y le exigimos al Gobierno provincial que dé la cara ante semejante atropello”.
Finalmente, Petrocini aseguró que “es momento de revisar la pauta salarial para los docentes, ya que la inflación sigue golpeando nuestros bolsillos y quedó establecido el compromiso de las autoridades de monitorear los precios para volver a discutir el salario de los docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.