miércoles, 23 de abril de 2014

LA FEB EXIGIÓ QUE EL ESTADO GARANTICE COMEDORES, TRANSPORTE ESCOLAR E INFRAESTRUCTURA


LA FEB EXIGIÓ QUE EL ESTADO GARANTICE COMEDORES, TRANSPORTE ESCOLAR E INFRAESTRUCTURA

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) exigió ayer al Gobierno provincial mayor presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Transporte Escolar e Infraestructura.

"Con los datos que nos han enviado nuestras Entidades de Base, hemos elaborado un extenso informe sobre numerosos inconvenientes que se vienen presentado en los establecimientos educativos" indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que "exigimos que el Estado comience a solucionarlos de inmediato".

"Estos temas son parte del último acuerdo paritario", recordó la presidente de la FEB y aseguró que "debe ser el Gobierno quien dé una respuesta urgente a estas demandas".

Entre los planteos realizados por la FEB, en el marco del Frente Gremial, enumeramos:
·        Servicio Alimentario Escolar (SAE): instaurar un menú que permita una dieta equilibrada, con pautas nutricionales específicas para cuidar la salud y el desarrollo físico y cognitivo de los alumnos.
Actualmente, se destinan $5 (cinco pesos) por cada alumno para alimentación. La FEB exigió que se eleve significativamente esa cifra.
Además, se exigió el incremento de cupos para que el Servicio llegue a más alumnos.
·        Transporte Escolar: se denunciaron casos en algunos distritos donde los alumnos aún no comenzaron las clases por falta de pago a los transportistas.
·        Infraestructura: la FEB entregó un pormenorizado informe sobre problemas edilicios y mobiliarios que sufren los establecimientos educativos de la Provincia (obras sin terminar, creación de aulas, gas, electricidad, falta de bancos y mesas, entre otros).

Durante el encuentro, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) informó los avances sobre la puesta en marcha del Fondo Escuelas y del Fondo de Financiamiento Educativo a infraestructura.

Además de Petrocini, de la reunión participaron Guillermo Pombo y José Luis Gutiérrez, del Consejo Directivo de la FEB. En representación del Gobierno provincial, concurrieron el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y la Directora de Educación, Nora De Lucía.

"Continuaremos en el camino de la lucha para que el Estado garantice todas las condiciones para obtener los recursos que hacen a una Educación Pública de calidad", sostuvo Petrocini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.