jueves, 27 de marzo de 2014

"No creo que 250 mil docentes estén politizados y piensen en quién va a ser candidato"

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, negó en InfobaeTV que el paro tenga motivaciones partidarias. Destacó la legitimidad de la protesta: "Muchos padres acompañan el reclamo". Y anunció dos marchas de antorchas.-



La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) rechazó en InfobaeTV las acusaciones de los que señalan que la medida de fuerza que realizan los maestros bonaerenses esconde razones que trascienden el pedido de una mejora salarial.
"No creo que 250 mil docentes estén politizados y piensen en quién va a ser candidato", respondió Mirta Petrocini en diálogo con InfobaeTV. "Los sindicatos hacemos política gremial, no partidaria", aclaró.
Para la sindicalista, los que critican a los maestros "tratan de darle esa pincelada para que desde afuera se interprete todo con una lectura política". "No podemos permitir que este reclamo genuino sea deslegitimado", manifestó.
Sobre la negociación paritaria, Petrocini insistió en que el conflicto, que mantiene a más de tres millones de alumnos fuera de las aulas, persiste porque la oferta de la administración bonaerense "es insuficiente, pese a que se incorporó la posible revisión según la evolución de las variables macroeconómicas".

"El Gobierno cometió un grave error al llevar todo a esta instancia, debió haber dado una respuesta en vez de llegar a la judicialización", consideró le gremialista.
La titular de la FEB además reafirmó que con el dinero que actualmente perciben los maestros "no se puede vivir". Y destacó que incluso personas que se ven afectadas por el paro avalan la postura de los educadores.
"Muchos padres acompañan el reclamo. Incluso en algunas localidades los comercios cerraron al paso de la (reciente) manifestación, en adhesión a los docentes", destacó. "Tiene que respetarse la garantía de los niños, que deben ser educados, y también la de los docentes", reclamó.

Fnalmente, Petrocini confirmó que en los próximos días habrá dos nuevas movilizaciones: "Para el domingo prevemos una marcha de antorchas en cada localidad (bonaerense), y el lunes otra de antorchas a la casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.