jueves, 6 de marzo de 2014

Los gremios docentes de la provincia continuarán con las medidas de fuerza

Los gremios docentes de la provincia continuarán con las medidas de fuerza, que se extenderán hasta mañana, garantizando que las clases no comenzarán hasta que se mejore la propuesta de aumento salarial del 25,5% en tres tramos que realizó la Gobernación.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que el nivel de acatamiento al paro docente es del ciento por ciento debido al “profundo malestar” que hay en el sector. Y advirtió que “los docentes no vuelven a las escuelas hasta que no haya una propuesta que merezca ser considerada”.

A su vez, en torno a la conciliación obligatoria dispuesta a nivel nacional, la dirigente gremial dijo a Hoy: “¿Qué conciliación? Al menos nuestro gremio no recibió ninguna notificación”, y calificó a la medida como “improcedente”.

Además, reiteró que “los porcentajes están lejísimos de lo que pretendemos” y precisó que “cuanto más se tarde a llega a una propuesta de esa naturaleza, mayor va a ser el nivel de conflicto”. Luego recordó que cuando se produjo la protesta de los policías bonaerenses, “apareció el dinero”. Y se preguntó: “¿Qué pasa con la educación y con los docentes?”.

“El paro sigue en pie. No podemos aceptar esa propuesta del 25,5%, es absolutamente insuficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.