Tras la reunión desarrollada esta tarde, en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector, los gremios docentes ratificaron que no habrá clase los próximos días 5, 6 y 7. La propuesta del gobierno bonaerense fue similar a la de la semana anterior.
El gobierno bonaerense se reunió esta tarde con los gremios docentes y estatales a paritarias para presentar una nueva oferta salarial, pero el conflicto estuvo lejos de destrabarse. Y por consiguiente, se retrasará el inicio de las clases.
La reunión con los sindicatos docentes comenzó a las 16 y duró poco menos de 45 minutos, donde el gobierno reiteró la última oferta, y no se habló de conciliación obligatoria.
Antes de ingresar al cónclave, la dirigente Mirta Petroccini realizó declaraciones, intuyendo cuál sería el final del encuentro: “veremos qué propone el gobierno de la provincia; nos deja un mal sabor lo que ha sucedió en la paritaria a nivel nacional con una oferta insuficiente, miserable y también maliciosa, por los tiempos y el tratamiento que se ha tenido en este tiempo en las negociaciónes docentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación.