sábado, 18 de mayo de 2013

Provincia: docentes advierten sobre más paros

El próximo lunes culmina la conciliación obligatoria decretada en el territorio bonaerense. "Si el Gobierno no responde nosotros paramos", advirtió Mirta Petrocini (foto), titular de la FEB.-


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró este viernes que “la falta de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo bonaerense durante la conciliación obligatoria abre las puertas hacia la realización de nuevas medidas de fuerza”.
Al cumplirse el próximo lunes la fecha de vencimiento de la conciliación obligatoria, la dirigente advirtió que "si el Gobierno no responde nosotros paramos".
La presidente de la FEB explicó que "hubo 15 días hábiles para que las autoridades presentaran una propuesta salarial más cercana a lo que venimos reclamando desde el sector, pero sólo se nos llamó para tratar otros temas que, si bien son inherentes al trabajo docente, no hacen a la esencia del reclamo que generó el conflicto".
Con respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo extienda el período de conciliación otros cinco días más, por única vez, la presidenta de la FEB dijo que "si no sirve para delinear una propuesta de mejora salarial, será otra decisión oficial que sólo aumentará el malestar de los docentes".
Petrocini recordó que "los educadores votaron 96 horas de paro, que quedaron en suspenso con el llamado a conciliación obligatoria. Pero si no hay una oferta que merezca ser considerada, vamos a efectivizar esas medidas de fuerza".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.