jueves, 23 de mayo de 2013

PARO DOCENTE LUNES 27 Y MARTES 28


PETROCINI: “LLEGAMOS NUEVAMENTE A UNA SITUACIÓN SIN RETORNO: LOS DOCENTES PARAMOS EL 27 Y 28 DE MAYO”

Tras un nuevo rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense, la presidente de FEB, Mirta Petrocini, anunció hace minutos en conferencia de prensa que “los docentes están viviendo una situación sin retorno y van a parar el 27 y 28 de mayo ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales”.

La titular de la FEB explicó que “el Gobierno tenía la oportunidad de resolver el conflicto y eligió la miseria y el chantaje, ratificando una propuesta que de ninguna manera da respuesta al genuino reclamo docente y utilizando los descuentos como arma de negociación”.

"El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy es idéntico al acercado en la reunión del martes", aclaró la dirigente. "Consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de 'material didáctico', entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente".

Petrocini detalló: “tuvimos una Conciliación durante 15 días en la que, supuestamente, teníamos que volver a la situación inicial del conflicto y sólo tuvimos una reunión en la que no se habló de lo salarial. Esta es una situación de desidia que no podemos permitir”.

“Los docentes vivimos en el autismo de un Gobierno que utiliza una medida legal para no discutir nada y para paralizar nuestra lucha, aunque tienen que tener en cuenta que los docentes seguimos de pie, con la convicción de que el camino es la unidad en la lucha”, dijo la titular del gremio.

Por otra parte, Petrocini remarcó que “no puede ser que hasta octubre, nuestro incremento salarial sólo será del 12, 5% y recién en enero de 2014 vamos a percibir el 22,6%. Los docentes estamos haciendo malabares con nuestros salarios y ya no llegamos a fin de mes”.

En este sentido, la dirigente de uno de los gremios mayoritarios de docentes bonaerenses sostuvo que “son 96 horas de paro las que votaron los docentes. El próximo lunes y martes se llevarán a cabo las primeras 48 horas y, si el Gobierno sigue sin brindarnos una respuesta, efectivizaremos las 48 horas restantes”.

El martes de la próxima semana, los integrantes del Frente Gremial volverán a reunirse para definir la continuidad del plan de acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.