martes, 21 de mayo de 2013

La oferta es insuficiente y se reúnen el jueves

DOCENTES RECHAZARON PROPUESTA SALARIAL Y PASARON A CUARTO INTERMEDIO PARA QUE EL GOBIERNO ACERQUE NUEVO OFRECIMIENTO

Los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron hace instantes por insuficiente la nueva propuesta entregada por el Gobierno bonaerense y pasaron a un cuarto intermedio para esperar una oferta superadora este jueves.

“Si las autoridades no acercan este jueves una propuesta superadora, vamos a efectivizar las medidas de fuerza que fueron votadas por los docentes de la Provincia”, aseguró a la salida de la reunión la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

El ofrecimiento que el Gobierno realizó hoy consiste en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

La titular de la FEB indicó que “se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves para analizar una propuesta superadora. Si la misma se acerca al pedido de los docentes, se pondrá a consideración de las bases. Si entendemos que es insuficiente, llevaremos adelante la próxima semana las primeras 48 horas de paro”.

La presidente de la FEB aseguró que “seguimos de pie sin abandonar la lucha y convencidos de nuestro reclamo. El Gobierno tuvo tiempo suficiente para presentar un ofrecimiento salarial acorde a lo que están solicitando los docentes. Si no hay voluntad política por destrabar el conflicto, volveremos a realizar medidas de fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.