martes, 14 de mayo de 2013

El premio Jubilatorio debe pagarse a valores actuales

LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZÓN UNA VEZ MAS: EL PREMIO JUBILATORIO DEBE PAGARSE CON MONTOS ACTUALIZADOS

    La Justicia provincial resolvió una vez más en favor del justo reclamo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3 de la ciudad La Plata, resolvió que el “Premio Jubilatorio” de aquellos docentes que durante el 2002 al 2005 vieron afectado ese beneficio a raíz de la Ley de Emergencia Económica, deberá abonarse a valores actualizados.

    En la resolución de la Justicia, se explicita la inconstitucionalidad del artículo 2° del Decreto 683/11 -que contradecía lo que había quedado establecido por la Ley 14.196- y se determina que el beneficio “deberá abonarse conforme al monto actualizado al momento del efectivo pago, para lo cual se deberá computar como última remuneración mensual total la vigente a ese momento para la categoría en que revistara el interesado al momento del cese”.

    La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, recordó que “este es una lucha que nunca dimos por terminada. Ahora lo Justicia falló a favor de los docentes y esto es el fruto de la lucha y las acción gremial constante y con sustento”.

    Como se sabe, la Ley de Emergencia Económica provincial quitó el beneficio del Premio Jubilatorio a aquellos docentes que habían cesado entre 2002 y 2007. En noviembre de 2010, luego de años de lucha y reclamos, se dictó la Ley 14.196, que restableció el beneficio a valores actualizados.

    Pero el Ejecutivo bonaerense, mediante el Decreto 683/11 reglamentario de la Ley 14.196, decidió que el Premio se pagara a valores históricos, es decir al momento del cese del docente, generando un evidente perjuicio para el trabajador.

    “Por este motivo, la FEB presentó en su momento una declarativa de certeza, para que la Justicia determinara la inconstitucionalidad del Decreto 683/11 y el Gobierno provincial abonara obligatoriamente el Premio a valores actualizados”, indicó Petrocini.

    La titular de la FEB señaló que “en ningún momento abandonamos la lucha, porque consideramos siempre que nuestro reclamo era valedero y que se estaba cometiendo una injusticia con miles de docentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.