jueves, 30 de mayo de 2013

Ante Solicitud de SAD difundimos comunicado

Ante algunas versiones,  respecto de la responsabilidad de la Secretaría de Asuntos Docentes en cuanto al NO COBRO DE HABERES por parte de algunos docentes del distrito, esta Secretaría aclara:

En el año 2011 se inicia en la Provincia de Buenos Aires un proceso de DESCENTRALIZACIÓN de acciones de la DGC y E.

En ese proceso, se resuelve TRASLADAR A LAS SECRETARÍAS DE ASUNTOS DOCENTES LA REALIZACIÓN DEL PUNTAJE ANUAL DOCENTE, LO QUE DERIVÓ EN LA RESPUESTA A LA TOTALIDAD DE RECLAMOS QUE POR AÑOS NO SE RESOLVÍA EN TIEMPO Y FORMA Y EN PRIMERA INSTANCIA SIN TENER QUE RECLAMAR EN 2DA O 3RA INSTANCIA AL NIVEL CENTRAL.

Asimismo, se SIGUE REALIZANDO LAS JUBILACIONES EJECUTIVAS que permite a los  docentes, jubilarse de manera rápida y sin mayores trámites, percibiendo desde un primer momento el haber que le corresponde.

Desde esta SAD se ha cargado la totalidad de las calificaciones anuales de docentes titulares, provisionales y suplentes reflejándose en el Portal abc   el entrecruzamiento con el Ingreso a la docencia. 

También se da inicio en ALGUNOS DISTRITOS al Proyecto de carga de ALTAS Y CESES DE PROVISIONALES Y SUPLENTES por parte de las Secretarías y carga de Inasistencias por parte de los Consejos Escolares, (EN ARRECIFES AÚN NO SE HA IMPLEMENTADO).

Si bien para la Secretaría sumaría una gran tarea, permitirá que el mismo organismo que designa o toma conocimiento de los ceses de los docentes, pueda cargar esta situación en el sistema informático de la Provincia.


Aún en los Distritos en los que se implementó el proyecto de altas y ceses se encuentran docentes que siguen con problemas de cobro, por lo tanto ESTE SISTEMA MEJORA LA SITUACIÓN PERO NO LA ASEGURA.

POR ÚLTIMO EN EL DISTRITO DE ARRECIFES NO SE HA IMPLEMENTADO EL SISTEMA DE ALTAS Y CESES, POR LO TANTO LA ESCUELA SIGUE SIENDO QUIEN CONFECCIONA LOS CONTRALORES, LOS CUALES SON ELEVADOS AL CONSEJO ESCOLAR Y ESTE ÚLTIMO LO ELEVA AL DEPARTAMENTO DE CONTRALOR EN LA CIUDAD DE LA PLATA, COMO SE HIZO HISTORICAMENTE. EN ESTA SECRETARIA NO SE REALIZAN TRÁMITES RESPECTO AL COBRO DE HABERES, DEBIENDO RECLAMAR COMO SIEMPRE SE HIZO EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL DISTRITO, DESLINDANDO TODA RESPONSABILIDAD RESPECTO AL GRAVE PROBLEMA QUE IMPLICA TRABAJAR Y NO COBRAR EN TIEMPO Y FORMA.

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