martes, 16 de abril de 2013

REUNION DE LA FEB CON AUTORIDADES DE DIRECCION DE ESCUELAS POR SUELDOS ADEUDADOS Y REAPERTURA DE DISCUSIÓN SALARIAL


         La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), conjuntamente con las entidades que conforman el Frente Gremial, se reunió ayer con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, para reclamar por sueldos adeudados y la convocatoria urgente del Gobierno para reabrir la discusión salarial.

         Durante la reunión, los representantes gremiales plantearon:
·        Solución inmediata a la deuda de sueldos y las liquidaciones incorrectas de haberes (reclamo que se viene sosteniendo desde el año 2012).
·        Preocupación por el cobro de los haberes del mes de mayo.
·        Respuesta al pago irregular de transporte y comedores escolares.
·        Convocatoria urgente del Gobierno para reabrir la discusión salarial.

         A partir de estas demandas, la DGCyE se comprometió, a partir del 19 de abril, a realizar un pago adicional a los más de 10 mil docentes afectados por dichas irregularidades, garantizando que en los salarios de mayo no existiría ningún inconveniente técnico, como se presentó en esta liquidación.

         “De no existir una convocatoria del Gobierno durante esta semana para discutir un mejoramiento de la propuesta salarial, vamos a efectivizar las medidas de fuerza por 72 horas que se encuentran en suspenso”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación.